ANÁLISIS DE MATERIALES

Instrumento de última generación que facilita la identificación de la composición química de los materiales para determinar el tipo de soldadura a utilizar de acuerdo a los materiales base.

SPECTROTEST

Espectrómetro móvil para el análisis químico de metales.

La sonda de muestreo sirve para vaporizar materiales de prueba mediante una descarga por chispa o descarga por arco voltaico. Los átomos y iones desprendidos durante este proceso son excitados para emitir radiación luminosa. Esta radiación luminosa se conduce, mediante un conductor, de luz al sistema óptico, donde es evaluada.


El aparato ya contiene datos almacenados. Los valores medidos se comparan con estos datos. Los resultados se indican en pantalla.

NITÓN

  • Verificación de aleaciones metálicas en fabricación.

  • Inspecciones no destructivas para identificación positiva de materiales.

  • Clasificación en chatarra. Sólo apunte y dispare.

  • Verificación de composición y grado, con rapidez y alto nivel de precisión

ANÁLISIS DE DUREZA 

Para realizar el análisis de dureza a cualquier equipo, contamos con diversos durómetros de última tecnología entre ellos tenemos el equotip 3 y el omag son digitales, también contamos con durómetros análogos.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS – YOKE

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo no destructivo que permite detectar discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos.

LÍQUIDOS PENETRANTES – TINTAS

La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspección por partículas magnéticas es difícil de aplicar. En algunos casos se puede utilizar en materiales no metálicos.

Nuestros Equipos
Portafolio de Servicios

MAMORE